Cómo darte cuenta si se acabó el amor de acuerdo a su signo

Pocas cosas más tristes que darnos cuenta de que la persona que amamos ya no siente lo mismo por nosotros. Pero peor aún es seguir engañándonos pretendiendo sostener una relación que ya no se sustenta en un sentimiento recíproco.

Lamentablemente no todas las personas tienen la valentía de asumir que su amor se ha desgastado y durante algún tiempo o incluso por años, son capaces de continuar con un vínculo en el que ya no están realmente involucrados afectivamente. Y el único camino que tenemos para darnos la oportunidad de volver a ser felices es asumir las cosas como son, y aunque no nos lo confiesen, darnos cuenta por nuestros propios medios de que ya no somos amados.

Por eso, en este artículo vamos a contarte cómo puedes darte cuenta de que una persona ya no siente lo mismo por ti en función de su signo zodiacal

Las señales de desamor de cada signo

Así como cada signo tiene su forma particular de demostrar el amor, también expresa el desamor de una determinada manera. Veamos cuál es en cada caso.

Aries: Podrás darte cuenta de que sus sentimientos se han extinguido porque dejará de tener esos gestos de atención que antes tenía contigo. Te prestará la atención justa y necesaria.

Tauro: Este signo se caracteriza por intentar absolutamente todo hasta el momento en que toma la decisión de separarse y ya no hay vuelta atrás. No dilatará mucho la decisión e irá de frente por doloroso que sea.

Géminis: Es de los más despiadados a la hora de hacer notar su desinterés. Y su actitud será la de manejarse como si ya estuviera soltero otra vez.

Cáncer: Es bastante culposo y además cree en el amor para toda la vida por lo que a él mismo le costará mucho asumir su desamor y si no lo expresa no es por falta de sinceridad sino porque desea pensarlo una y mil veces para no arrepentirse. Su actitud entre tanto será de distancia física y frialdad.

Leo: Cuando desde hace un tiempo el león siente que su corazón ya no late de igual modo es probable que empiece a preocuparse mucho más que de costumbre por su aspecto y lo percibas más lindo y seductor que nunca. Eso significa que ya no espera gustarte solo a ti sino que ha empezado a contemplar la posibilidad de otras presas.

Virgo: Es bastante racional a la hora de tomar decisiones, incluso si se refieren al corazón. Y cuando sienta que sus sentimientos ya no son los mismos evaluará las cosas a solas un corto tiempo y luego dirá las cosas como son sin demasiados prólogos.

Escorpio: Va a intentar indagar en sus sentimientos hasta llegar al fondo y puede que haga varios intentos por rescatar su amor antes de terminar. Quizás, hasta aumente su efusividad y proponga planes de salvataje, peor cuando se decida irá al grano son más vueltas.

Libra: Odia lastimar a los demás y tiene una idea muy idílica del amor. Realmente no puede estar al lado de alguien que ya no ama. Lo sufrirá, derramará más de una lágrima pero buscará la mejor forma de expresarse y terminar la relación.

Sagitario: Puede estar un largo tiempo en una relación que ya no le provoca demasiado y es bastante insincero en ese sentido. Buscará no tener la carga de la decisión y es muy factible que comience a ver a otras personas y a tener actitudes de desprecio con su pareja para demostrarle su desamor sin tener que cortar directamente la relación.

Capricornio: Sabe que el gran amor se va apagando con los años pero de todas formas apuesta a hacerlo perdurar en pos del compañerismo y los códigos morales en común. La única excepción es que lo hayan defraudado mucho y en ese caso cortará de cuajo sin dudarlo.

Acuario: Ante todo ama su libertad y procura ejercerla sin dañar a nadie. Si en algún momento siente que su amor se ha extinguido buscará terminar la relación sin dañar para conservar el cariño que alguna vez lo unió a esa persona.

Piscis: Es muy idealista en su concepto del amor y si ya no lo une a esa persona un verdadero sentimiento buscará de mil formas posibles ir dando indicios paulatinos de que algo no está bien pero sin faltar el respeto a su pareja. Hasta que llegue el día de enfrentar el difícil momento de expresarlo a viva voz.