Curiosidades de los horóscopos que no conoces

Los horóscopos, son conocidos como un sistema de adivinación del futuro, que se hace mediante la observación de los astros y la posición que éstos tienen en el momento del nacimiento de las las personas, determinado por los signos del zodiaco y la forma en que ésto determina algunos aspectos de sus vidas.

Los horóscopos, son el sistema adivinatorio más popular que existe hasta el momento, en él existen 12 signos del zodiaco que se dividen en los 4 elementos que son: la tierra, el aire y el agua; ésta practica de la astrología, aparte de interesante, también tiene algunos datos curiosos que seguramente no conoces, pero si continuas leyendo los descubrirás.

Los Horóscopos

Los Horóscopos, son el método más tradicional que existe para predecir el futuro, en la cultura de occidente podemos encontrar los horóscopos, en diferentes medios de comunicación, como la Televisión, en una parte de la mayoría de los periódicos, en revistas de todo tipo, pero más usualmente en las especializadas en el tema, el la radio y ahora con las nuevas tecnologías pueden encontrarse en linea, en sitios web de todo tipo y pueden consultarse desde una computadora, una tablet, un teléfono celular y en fin las opciones son inmensas.

Para realizar la búsqueda de tu horóscopo, en cualquiera de los medios mencionados es muy fácil, por ejemplo solo tienes que buscar la fecha en que naciste y encontraras el signo del zodiaco que te pertenece; si conoces el tu signo el zodiaco solo debes buscarlo directamente, por ejemplo puedes escribir como criterio de búsqueda “el horóscopo de Capricornio” y de inmediato vas a tener muchas opciones para elegir el que sea más de tu interés.

Curiosidades de los Horóscopos

  • Los nombres de los signos del zodiaco, provienen del nombre de las constelaciones con las que coincidieron, al momento de que el sol paso por el punto de primavera, con su entrada en la constelación de Aries, hace 2000 años.
  • El nombre de los signos del zodiaco, son de origen latino y su procedencia es tomada de dos versos escritos por el poeta Ausonio.
  • Los nombres originarios de los signos Sagitario, Capricornio y Acuario, son Arcitenens, Caper y Amphora, que con el tiempo fueron sustituidos por los actuales.
  • El tiempo en el que el astro Sol, recorre cada uno de los signos del zodiaco, no es constante.
  • Los signos del zodiaco, sirvieron como fuente de inspiración para la cultura de occidente, como ejemplo tenemos San Marcos en Venecia.
  • La división de los signos del Zodiaco en los elementos de Tierra, Aire, Fuego y Agua, es exacto en grupos de 3, de la siguiente forma: para el elemento Tierra son Tauro, Virgo y Capricornio, Para el elemento Aire son, Géminis, Libra y Acuario, para el elemento Fuego son: Aries, Leo y Sagitario y para el elemento Agua son, Cáncer, Escorpio y Piscis y esa misma agrupación, corresponde también, a las estaciones del año.
  • Para que se diera de nuevo la misma correspondencia que se ocurrió hace 2000 años, entre las constelaciones y los signos del zodiaco, tendrían que pasar 25 mil años.
  • El signo que se levanta por el horizonte el día de tu nacimiento, es nada más y nada menos que tu “Ascendente”.
  • Los iconos representativos de los signos del zodiaco, han sido por siglos la inspiración para pintores, escultores, arquitectos y diseñadores.
  • Son solamente 8 los planetas de todo el sistema solar, que se encargan de marcar el destino, en la vida de las personas.
  • En el mundo existen muchos horóscopos conocidos en el mundo que tienen ideologías, signos y temas diferentes, pero todos nacieron por el deseo del ser humano de adivinar el futuro y son creados a partir del estudio de las estrellas.

Si fue de tu interés éste artículos, no dejes de seguirnos.