Manipuladores zodiacales

Una persona manipuladora es aquella que se vale de su capacidad de palabras y persuasión para lograr que otros actúen conforme a sus deseos y a sus intereses. La manipulación está muy vinculada a la mentira y en mayor o menor medida (incluso sin intención) todos solemos tener algunas actitudes que podrían catalogarse como manipulaciones.

Sin embargo, ciertas personas utilizan la manipulación como una herramienta para sus fines y la convierten en moneda corriente en sus relaciones. No es desde ya un rasgo positivo de personalidad y hay que decir que ciertos nativos zodiacales tienen este defecto mucho más marcado que otros.

¿Quieres saber cuáles son los manipuladores zodiacales? Te lo contamos acto seguido

Los signos más manipuladores del zodíaco

Cuando hablamos de manipulación nos estamos refiriendo al acto de persuadir indirectamente a otros para que actúen conforme a nuestros deseos y esto se puede llevar a cabo de diversas formas: Generando lástima, culpa, tergiversando la realidad, etc. Ciertos nativos zodiacales aunque no lo reconozcan tienen esta tendencia marcada a fuego como uno de sus grandes defectos. Tenerlo claro nos ayudará a la hora de relacionarnos con ellos para no ser presa fácil de sus ardides.

Géminis: Es el manipulador zodiacal por excelencia. Si la verdad no le resulta funcional, rápidamente tejerá una historia que se ajuste perfectamente a sus intereses. Son personas bastante frías y poco sinceras cuando la situación se complica y no tienen remordimientos a la hora de manejar psicológicamente a los demás en su estricto beneficio. El consejo es que nunca creas completamente en lo que sostiene un geminiano porque de seguro habrá cierta manipulación en sus acciones.

Cáncer: Este signo es culposo e inseguro y le cuesta mucho gobernar sus emociones y aceptar sus errores. Puede que no lo haga con mala intención pero manipula cuando necesita más de los demás en términos de su gran dependencia afectiva. Cáncer sabrá cómo jugar con la culpa de los demás para ser contenido y considerado al nivel en el que lo necesita. Desde ya que esta actitud al que primero perjudica es a él mismo, pero simplemente no puede evitar comportarse así sobre todo en sus relaciones personales de más compromiso.

Escorpio: Se trata de otro de los grandes manipuladores zodiacales que siempre guarda información valiosa para sí mismo y la utiliza principalmente para manipular a los demás en su propio beneficio. Un escorpiano es una persona sumamente intuitiva y que además de adivinar los pensamientos y emociones de las demás personas, sabe manejar a la perfección las propias. Tiene una enorme capacidad para lograr que los demás actúen conforme a sus deseos sin siquiera darse cuenta de que lo hacen. A diferencia de otros signos no suele mentir pero sí ocultar y posee la costumbre de buscar las debilidades de los demás para utilizarlas en el momento en que más necesita manipularlos. Una mente muy compleja para la cual la manipulación resulta una herramienta poderosa que la ayuda a concretar sus fines.

Sagitario: Este signo tiene una tendencia natural a utilizar la manipulación cuando se siente acorralado o se sabe culpable de algo que no está dispuesto a reconocer. Su actitud será la de victimizarse y también apelará a la mentira cuando la realidad no lo favorezca. Saben jugar con la culpa de los demás y advierten claramente cuando tienen la capacidad de influir sobre los sentimientos y acciones de los demás, y por supuesto no dudan en hacerlo si con eso se benefician o se exoneran de alguna responsabilidad que no desean asumir.