Los signos más tímidos en el amor

Aunque todos tenemos la capacidad de enamorarnos y experimentar la belleza del amor no todos sabemos expresarlo de la misma manera. Mientras que algunas personas pueden ser efusivas y demostrar sus sentimientos desde el inicio de sus relaciones a otras en cambio les lleva cierto tiempo y trabajo poder mostrar sus verdaderos sentimientos cuando se enamoran.

Cada signo zodiacal tiene su personalidad y su forma de vivir el amor. Algunos signos son espontáneos y lanzados a la hora de mostrarse encantados por alguien mientras que otros prefieren resguardar sus sentimientos hasta cerciorarse de que serán realmente correspondidos. ¿Quieres saber cuáles son los signos más tímidos en el amor? Estás a punto de conocerlos.

Signos zodiacales más tímidos y retraídos a la hora del amor

Cuando conocemos a alguien y comenzamos a enamorarnos tenemos necesidad de brindar y recibir todo tipo de expresiones de afecto pero eso no siempre sucede como esperamos y no significa que la otra persona no se esté enamorando también de nosotros. Simplemente ocurre que algunas personas tienen más dificultad para expresar sus emociones o se ocultan tras una coraza como forma de preservar su corazón.

A continuación vamos a contarte cuáles son los signos que manifiestan cierto temor al sentirse presos del amor y por tal motivo tardarán un poco más en dar muestras claras de sus sentimientos.

Tauro:  Un taurino enamorado es una persona tierna, atenta y fiel como nadie más. Sin embargo, su primera reacción al sentirse enamorado será la de mostrar cierta frialdad e intentar controlar al máximo sus emociones. Lo que sucede es que Tauro busca una pareja, un compañero y no solo un momento de placer pasajero. Y por tal motivo necesita estar seguro de que no abrirá su corazón en vano a alguien que podría lastimarlo. Si quieres conocer lo mejor de Tauro tendrás que ser paciente y demostrarle de forma fehaciente que no estás jugando y que realmente eres la persona indicada para amarlo como merece.

Cáncer: No hay signo zodiacal más sensible y sentimental que Cáncer y el cangrejo es consciente de su vulnerabilidad a la hora del amor. Por tal motivo cuando el amor golpea a su puerta su primera reacción será la de esconderse tras su caparazón por miedo a ser lastimado. Es posible que no recibas demasiados gestos de dulzura de estos nativos al principio de una relación pero cuando le demuestres que puede confiar en tí podrá aflorr toda su dulzura.

Capricornio: Tras esa imágen fría e implacable se esconde detrás de todo capricorniano una persona afectuosa, sensible y deseosa de encontrar un gran amor con el cual poder compartir la vida codo a codo. Pero Capricornio no anda con juegos y para él el amor es cosa seria, producto del tiempo y del conocimiento mútuo y no abrirá sus más profundas emociones a cualquier persona. Para llegar al corazón, a la fibra más íntima de este signo hace falta tiempo y paciencia. Cuando pueda ver tu costado humano y tus valores de vida y compruebe que son similares a los suyos, solo ahí podrás ser merecedord e todo su amor y su calidez oculta.

Piscis: Los nativos piscianos son personas soñadoras que siempre están a la espera de un gran amor. Pero a causa de su candidéz y bondad en las relaciones, también han sufrido más de una decepción y enamorarse les provoca tanta ilusión como temor. Por eso es que debes ser paciente y cuidadoso para que Piscis aprenda a confiar y sea capaz de brindarte todo el amor y la dulzura que guarda en su corazón.