Los signos de Agua y Fuego, ¿son compatibles?

Un simple estudio de la naturaleza y sus propiedades nos serviría para describir la compatibilidad que hay entre los signos del zodiaco de elementos agua y de fuego. Hasta un niño sabe lo que ocurre cuando el fuego y el agua entran en contacto: simplemente el fuego se apaga. No es menor tampoco lo que le ocurre al agua cuando entra en contacto con altas temperaturas y termina evaporándose.

La relación entre ambos elementos no es difícil, sino excluyente. La simple existencia de uno significa la eliminación del otro y viceversa. Por ello, la única forma de que pudiese sobrevivir algo entre ambos, es que uno de los dos simplemente cambie su esencia y esto difícilmente resulta. Sin embargo, en el mundo del zodiaco las cosas son mucho más complejas, aunque no debes ignorar esta inminente realidad. ¿Querías saber cómo es la compatibilidad entre los signos de Agua y Fuego? Aquí te lo explicaremos a detalle.

El fuego es acción y el agua emoción

Todo lo que hay entre el Agua y Fuego es una relación de destrucción mutua asegurada. O se destruyen entre sí, o simplemente uno de los dos se sacrifica por el otro. Igual cualquier sacrificio será injusto porque ninguno de los dos cambiará demasiado. Además, hablamos de dos elementos con características opuestas muy marcadas. Verás, mientras que el signo de agua se enfoca en su sentimiento, el de fuego lo hace en la acción y en su sensación.

El primero es extremadamente idealista y el segundo realista y apegado a los placeres propios de la carne. Ninguno de los dos es criticable, simplemente cada quien siente, percibe y padece de forma distinta. Esto lo podemos ver claramente en una relación Piscis – Sagitario, o Aries – Cáncer. El punto débil de estas uniones siempre será el signo acuático, los cuales no tendrán forma alguna de llevarles el trote a los aventureros del fuego. En el caso de particular de Aries, su donde mando podría tratar de encausar a Cáncer de una forma muy torpe y dañina, haciendo que este solo se refugie más en sí mismo.

Escorpio y Leo: signos puente

La mejor relación que puede haber entre estos dos son aquellas que se entrelazan con los signos más equilibrados, es decir Leo y Escorpio. La verdad es que no te aseguramos el éxito, pero puede haber mucha atracción y diversión momentánea. Un Leo podría conducir a Cáncer en la búsqueda de su destino, porque tiene el liderazgo necesario para enfrentar la situación y darle ánimo. Sin embargo, Leo brilla por luz propia y Cáncer no podrá aguantarlo por mucho tiempo.

Para Escorpio todos los signos de agua serán incontrolables e insolentes, pero quizás pueda existir alguna relación fugaz y cargada de pasión pura. Lo mejor en este caso, es que el signo de Agua busque a personas de su propio elemento, que entiendan la sobrecarga de emoción que existe en su interior. Por otra parte, los signos de Aire son bastante compatibles con el fuego, equilibrándolos y alimentándolos en algunas de sus combinaciones. ¡Ya sabes¡ fuego y agua no se llevan demasiado bien.