Orden de los signos del zodiaco por fechas

El orden de los signos del zodiaco por fechas, se basa en la división de la banda celeste, de la tierra sobre la que se trazaron 12 partes iguales dando origen a los horóscopos, sobre dicha banda se traza la trayectoria del sol, la luna y los planetas, que avanzan sobre cada signo del zodiaco cada mes a lo largo del año.

El signo que se encuentra en el momento de tu fecha de nacimiento, es tu signo del zodiaco y te marca de por vida, por ejemplo si naciste entre el continua leyendo para conocer el orden de los signos del zodiaco por fechas y así saber a que signo perteneces tu y tus amigos.

Orden de los signos del zodiaco

El año astronómico inicia vinculado al equinoccio de primavera o vernal que corresponde al hemisferio norte de la tierra, que es el momento en el que el Sol está al inicio de la constelación de Piscis, es decir en el horóscopo piscis, que se conoce en la astronomía como puntero de Piscis.

En la astrología, el año inicia en el signo Aries el 21 de marzo, conocido como el puntero de Aries, ambos punteros hablan del mismo concepto aunque uno sea astronómico y el otro astrológico, pero dan inicio al orden de los signos zodiacales.

Los meses del año no tienen una correspondencia con los signos del zodiaco y las constelaciones ya que cada mes astrológico se fija en relación al calendario Gregoriano que inicia el 21 de marzo y continua hasta más o menos el 21 del siguiente mes y así.

El mes en el que cumples año te proporciona algunas características y te da información importante que puede ayudarte a lo largo de tu vida, por ejemplo si naciste entre el 19 de febrero y el 20 de marzo puedes saber información como las compatibilidades de Piscis con los otros signos del zodiaco o cual es tu personal e incluso tu carácter, etc., de aquí la importancia de que conozcas:

El orden de los signos del zodiaco por sus fechas

  • El primer signo del zodiaco es Aries del 21 de marzo al 19 de abril.
  • El segundo signo del zodiaco es Tauro del 20 de abril al 20 de mayo.
  • El tercer signo del zodiaco es Géminis del  21 de mayo al 20 de junio.
  • El cuarto signo del zodiaco es Cáncer del 21 de junio al 22 de julio.
  • El quinto signo del zodiaco es Leo del 23 de julio al 22 de agosto.
  • El sexto signo del zodiaco es Virgo del 23 de agosto al 22 de septiembre.
  • El séptimo signo del zodiaco es Libra del 23 de septiembre al 22 de octubre.
  • El octavo signo del zodiaco es Escorpio del 23 de octubre al 21 de noviembre.
  • El noveno signo del zodiaco es Sagitario del 22 de noviembre al 21 de diciembre.
  • El décimo signo del zodiaco es Capricornio del 22 de diciembre al 19 de enero.
  • El decimoprimero signo del zodiaco es Acuario del 20 de enero al 18 de febrero.
  • El decimo segundo signo del zodiaco es Piscis del 19 de febrero al 20 de marzo.

El orden de los signos del zodiaco en la actualidad

Los 12 signos del zodiaco, como ya lo hemos manifestado, corresponden cada una de las constelaciones “estrellas fijas” descubiertas por los sumerios (Mesopotamia), que también identificaron a los planetas “errantes”, sin embargo la precesión de los equinoccios ha ido desplazando la banda zodiacal del cielo a través de los años.

Dicho movimiento ha provocado que en la actualidad la correspondencia de los signos del zodiaco con las constelaciones de las cuales recibieron su nombre no sea exactamente igual a la de la antigüedad, lo que ha causado discusiones y conflictos de los que hablaremos en otro artículo.