Los Horoscopos: Signos Chinos

En el mundo de la astrología, existe una inmensa variedad de Horóscopos y sistemas astrológicos de Oráculos, que seguramente muchos de nosotros ya conocemos de antemano. El horóscopo chino, es sin duda alguna uno de los sistemas astrológicos más reconocidos y populares a nivel mundial, por su serie de características tan particulares y distintivas.

A continuación, te hablaremos del Horóscopo chino, el cual funciona en base al sol, y el cual posee 12 signos zodiacales representados exclusivamente por figuras de animales.

Los signos en el Horóscopo chino

Para la población china, la astrología y más particularmente su sistema de Horóscopos, son elementos sumamente bien relacionados a la cultura de este país. Los chinos, tienen una manera muy particular de percibir las fuerzas del cosmos y la naturaleza, y a continuación, te mostramos justamente, como es que cada signo del horóscopo chino, se relaciona muy distintivamente con las fuerzas y energías que a todos nos rodean.

  • El Tigre es el primer signo y este se presentó en el 2010. Este signo sobre sale por su ingenio, personalidad aventurera, generosidad y sobre todo por su independencia.
  • El Conejo se presentó en el 2011 y es un signo refinado que destaca por su sensibilidad y por su astucia.
  • El año del Dragón fue el 2012 y la influencia de este signo es la versatilidad, la energía, la confianza y está dotado con fortuna.
  • El 2013 fue el año de la Serpiente. Esta es inteligente, cuidadosa y muy reflexiva.
  • El Caballo se presenta en el 2014 y nos muestra un signo aventurero y muy alerta. Las personas nacidas bajo su regencia destacan por su independencia.
  • El 2015 es el año de la Cabra la cual se diferencia por ser generosa y muy creativa.
  • El Mono bastante persuasivo es el 2016. Este además es ingenioso y divertido.
  • En cuanto al signo del Gallo en el horóscopo chino, este se caracteriza por ser sumamente meticuloso y su año es el 2017. El Gallo es inteligente y ordenado.
  • El 2018 es el año del Perro el cual destaca por ser aventurero y cariñoso.
  • Así mismo tenemos al Cerdo en el 2019 y este sobresale por su trabajo arduo y por ser honesto y un poco obstinado.
  • En el 2020 se presenta la Rata la cual es ingeniosa, sociable y muy ambiciosa.
  • El Buey es el signo chino que representó al año 2012 y que se caracteriza por ser un tanto obstinado, soberbio, pero también precavido y estable.

Si intentas relacionar el horóscopo chino y sus correspondencias con los signos occidentales, te aseguramos que te llevarás varias sorpresas. Si bien es cierto que cada sistema de Horóscopos en el mundo tiene su propia estructura, es también verdad, que las fuerzas del universo son las mismas, por lo que es inevitable que estas se correspondan en los diferentes horóscopos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Relaciones Zodiacales de Geminis Para poder entender las relaciones que tiene Géminis con los demás signos es esencial tener claro su comportamiento. Si bien este puede ser confuso, dado a la variabilidad o mutabilidad del carácter de este signo, debes tener en cuenta que Géminis so...
Como miente cada signo del zodiaco Tu sabes Como miente cada signo del zodiaco, casi nadie lo sabe, por eso eso es tan importante que la astrología nos permita conocer las características de los horóscopos y en éste articulo en especial la forma en la que ellos mienten porque es una f...
Arboles del Signo Geminis El signo Géminis se presenta del 21 de mayo al 21 de junio. Por eso y si deseas conocer sus árboles, los correspondientes al horóscopo celta, debes saber que por su tiempo le corresponden el Castaño, del 15 de mayo al 24, también el fresno, del 25 de...
Enfrentamientos según el signo zodiacal Todos sabemos que si bien hay signos zodiacales que hacen referencia a personalidades calmas y pasivas, todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido peleas o enfrentamientos con personas de todo tipo. En este artículo, tendremos la oportunidad...
Razones Para Hacer Un Curso Astrología Hacer un curso astrologia es una experiencia muy enriquecedora y esto se debe a que por medio de la astrología o estudio de los astros se pueden entender muchos aspectos de la vida del ser humano y de su existencia en la tierra. Ahora si te ha llama...
La energía de Escorpio en el mes de Abril El signo zodiacal de escorpio tiene dentro de sus características la destrucción de las cosas. Es el lado opuesto de Aries, quien representa el renacimiento y la creación. Esta dualidad es necesaria y no representa un mal en el mundo, sino que es ese...