Los jefes más exigentes del zodiaco

No todas las personas tienen iguales aptitudes para ejercer puestos de liderazgo en una empresa u organización. En efecto existen ciertos perfiles muy marcados que son ideales para ejercer el mando mientras que otras personas se sienten más a gusto cumpliendo órdenes que impartiéndolas.

Para ser jefe es necesario tener un temperamento fuerte y ser capaz de lidiar con diferentes perfiles de empleados y recoger todo tipo de reclamos. Y ciertamente algunos signos son especialmente buenos para ejercer este tipo de función. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo diremos a continuación.

Jefes zodiacales más eficientes y demandantes

Hay que dejar algo en claro: Cuando hablamos de “buenos jefes” no nos estamos refiriendo precisamente a personas que todo el tiempo ostentan una sonrisa y esbozan una broma a sus empleados. En efecto un buen jefe suele tener una postura distante, una actitud algo autoritaria en ocasiones y la difícil tarea de aplicar disciplina, lo cual en general no lo ayuda a ganar adeptos. Pero es necesario asumir ese tipo de rol y alguien tiene que hacerlo. ¿Quieres saber qué signos llevan mejor este tipo de puestos? Veamos.

Aries: Es un jefe por definición. Su propia actitud corporal hace saber que está al mando incluso cuando no sea el superior jerárquico en los papeles. Es muy común que Aries llegue a ser jefe de área, gerente o director y las razones son varias: Trabaja más que nadie, tiene autoridad y es sumamente rápido para aprender e ir asumiendo mayores responsabilidades. Un equipo comandado por Aries sin dudas alcanzará el éxito porque él sabrá dar las órdenes adecuadas para que eso suceda e impartirá la disciplina necesaria para que los errores y actitudes erradas de sus empleados sean encausados hacia la consecución de los objetivos planteados.

Leo: Otro líder por definición. Leo es ideal para asumir posiciones de jefatura porque detenta autoridad de forma natural y además tiene un carisma que genera el estímulo necesario en sus equipos de trabajo para que todo funcione de forma perfecta. Leo es un jefe muy justo salvo en los momentos en que la ira se apodera de él pero eso ocurrirá cuando las cosas no se hagan de forma correcta. Además es una persona muy humana que siempre sabrá atender con suma dedicación las cuestiones de índole personal que puedan presentarse en su equipo de trabajo. Un líder natural y sumamente positivo.

Virgo: Siempre sabe qué hacer y tiene la mejor forma de explicarlo con corrección y practicidad. Genera admiración por su inteligencia y por su forma de trabajar siempre impecable. Además es sumamente correcto en su trato y evita caer en el despotismo a la hora de dirigir un proyecto lo cual genera un clima inmejorable. Es un gran jefe que sabrá exigir a cada uno y compensar debidamente el esfuerzo realizado.

Sagitario: El arquero es un gran jefe, tan exigente como generoso a la hora de enseñar y reconocer el trabajo de quienes se encuentran a su cargo. Puede que en momentos de suma presión tenga ciertas explosiones de ira, pero en líneas generales su trato es cercano y considerado por lo que sabe ganarse el respeto de sus dependientes. Un equipo comandado por Sagitario es un grupo que sin dudas logrará sus objetivos porque el arquero será el primero en trabajar día y noche para que eso suceda.