¿Que significa Soñar con el Diablo?

Diccionario de los Sueños:

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Y Z

¿Qué significa soñar con el Demonio?

En casi todos los casos, soñar con el demonio se corres­ponde, en el lenguaje de los símbolos oníricos, con un sufrimiento, un sentimiento de culpa o la imagen de un padre terrible. Suelen aparecer sueños con el diablo cuando la persona no está atravesando un buen momento con algún ser querido, y en el inconsciente se va moldeando la culpa propia por tal situación.

También significa que el sujeto que sueña está sufriendo por no poder acceder a algo deseado -puede ser un objeto, aunque con mayor frecuencia se trata de una persona-, ya que el demonio no sólo representa al réprobo o condenado, sino que además simboliza la tentación y la seducción.

Soñar con el diablo, entonces, significa una situación plan­teada en un callejón sin salida aparente. De allí, el con­tenido nefasto que Lucifer ha tenido y tiene para todas las culturas, desde la más remota antigüedad.

En el Tarot, por ejemplo, la figura del diablo abre las puertas de un mundo subte­rráneo y sombrío, regido por la oscuridad y las tinieblas. Por ello, esta carta de Tarot se asocia con el mal, el daño y la culpa. La aparición de “El Diablo”, al tirar las cartas, introduce al consultante y al intér­prete en el plano de lo corporal, es decir, que relaciona los signifi­cados con la parte más tangible de la realidad material. Esto quiere decir que “El Diablo” nos acerca al mundo de las pa­siones, los vicios y las in­clinaciones terrenas.

Algunos de los sueños relacionados mas comunes serian: Soñar con asesinato, soñar con ataud, soñar con cementerio, soñar con Dios o soñar con demonios.